¿Y si fueras tú?

Por Gema del Moral

Nadie está exento de una discapacidad. Tal vez comenzar con está afirmación tan rotunda nos sorprenda cuando nuestra vida está rodeada de salud, de capacidad y de posibilidades. La discapacidad puede sonar entonces lejana.

Pero, aunque no sea una condición deseada, la discapacidad a veces nos sobreviene: por un accidente de tráfico o laboral, por un derrame o un ictus, un infarto, una infección…

A veces, sólo es consecuencia del devenir de la vida y hacernos mayores se acompaña de una pérdida progresiva de esas capacidades cognitivas, motoras, perceptivas, comunicativas… de las que ahora gozamos y disfrutamos.

También nos puede tocar de cerca porque alguien de nuestro entorno nace o desarrolla una condición congénita: enfermedades neurodegenerativas, Parálisis cerebral infantil, trastorno del espectro autista, síndromes genéticos … que puede afectar en diferente grado o medida diversas áreas del desarrollo y/o las competencias previamente adquiridas, y que va a suponer que precise apoyo y acompañamiento en sus actividades cotidianas más sencillas y básicas.

Si algo de esto pasa, de repente la discapacidad, esa realidad tan lejana, entra de pleno en nuestras vidas.

Basale Stimulation® es un concepto dirigido a acompañar el desarrollo de personas con grave afectación en percepción, comunicación y movimiento, cómo las que se pueden producir en las situaciones antes mencionadas.

Basale Stimulation® propone mirar desde la perspectiva de la persona que tenemos que acompañar. Puede que tan sólo pensar en ello nos genere miedo, desconcierto, angustia, dudas, desorientación … pero es un buen punto de partida.

¿Qué nos podría ayudar en esta situación?

Seguir leyendo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *