Banco de ideas para casa

Ante la situación de confinamiento generalizado, desde nuestra asociación queremos compartir nuestra experiencia en el campo de la Estimulación Basal. La idea surge de nuestras formadoras del sur, Ana y Rocío Álvarez, a partir de la necesidad de las familias de recibir ideas y orientación para llevar mejor el día a día en casa durante el estado de alarma por Covid-19.

Desde el concepto de Basale Stimulation defendemos que no hay técnicas ni programas estandarizados aplicables de manera totalmente idéntica a cualquier persona. Todos tenemos necesidades y particularidades que, al fin y al cabo, nos convierten en seres diferentes… Cada uno con su “normalidad individual”, tal y como refiere el Prof. Dr. Andreas Fröhlich en su artículo “Espacios para vivir. Educación y acompañamiento a personas con pluridiscapacidad en Europa”

Desde esta premisa, el siguiente banco de ideas y recursos se ha de tomar como un estímulo a la creatividad de cada uno. Todas las propuestas tienen en el centro el encuentro y la comunicación. Entendiendo la comunicación de la forma más básica: hacer algo juntos, convertir una causa en común.

Entonces, os animamos a acercaros a la persona para quien buscáis estas propuestas desde una actitud de escucha, de observación, con ganas de jugar, de explorar, de pasar un buen rato.

Se trata de encontrar maneras de disfrutar del tiempo juntos… Eso que llevamos toda la vida anhelando.

Encontraréis propuestas para enriquecer las actividades de la vida cotidiana y otras vinculadas a experiencias diferentes, que ayudan a salir de la rutina.

  • Deja un comentario