De camino a la transdisciplinariedad

De camino a la transdisciplinariedad

Estimulación Basal® (Basale Stimulation®) de la teoría a la práctica.

Desde la primera vez que oí hablar del concepto de BS, me llamó la atención el tema de la globalidad, pero me costó aterrizar en la práctica. Me resultó más fácil comprobar la veracidad de esta realidad de vida y aprendizaje de las personas con pluridiscapacidad que llevarlo a mi tarea docente.

La observación continuada y la puesta en práctica de un sinfín de registros evidenciaron que las modificaciones que se producían en el desarrollo de mis alumnos estaban apoyadas en experiencias vitales y por tanto con un alto grado de significación para ellos.

Supongo que a todos los que trabajamos en este ámbito se nos ha escuchado alguna vez expresar pensamientos como el siguiente, eso sí, con cierto tono de frustración:

– ¡Ay que ver!, llevamos tiempo procurando que aumenten los movimientos voluntarios del brazo y no hay manera, pero resulta que le pones por delante su plato de comida favorita y no sólo aparece el movimiento, sino que además es capaz de coordinarlo para dirigir la cuchara a la boca.

A la pregunta – ¿Qué es lo que ha cambiado?

Autor

Ana F. Álvarez González

Lugar y fecha de publicación

Barcelona, 09/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ic_logo_basale_stimulation

© 2020 Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

info@basale-stimulation.es

www.basale-stimulation.es - Todos los derechos reservados

Ir arriba