Estimulación Basal en la Red, Rev.1.0

Estimulación Basal en la Red, Rev.1.0

Esta entrada surge del compromiso para ayudar a detectar las diferencias conceptuales y prácticas, y que, al fin y al cabo, ayudan  o no, a trabajar desde la necesidad de la persona, con la persona.

Si has llegado hasta aquí, quizá, ha sido después de buscar y buscar qué es la Estimulación Basal. En el camino has encontrado esta página, basale-stimulation.es, que es la cara visible de la Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®. Quizá, también te has encontrado con estimulacionbasal.net que es el blog de Barbara Roller y Carlos Pérez y que desde 2007 y  hasta la llegada de la Asociación en 2017 fue una referencia para la Estimulación Basal en España. Y quizá antes, o después, buscarás y encontrarás,  más información, algo más práctico, algo que te diga de forma más concreta qué hacer, cómo estimular. Entonces, encontrarás páginas con actividades de estimulación basal y multisensorial, programas de estimulación basal, actividades en sala de estimulación basal. Por suerte, no hemos llegado a la multiestimulación requeteplurisensorial basal.  que predije en 2003 con cierto espíritu crítico y en tono humorístico. 

 

Autor

Carlos Pérez Gerez

Lugar y fecha de publicación

Diciembre 2020

6 comentarios en “Estimulación Basal en la Red, Rev.1.0”

  1. Lucía Díaz Carcelén

    Muchas gracias por este minucioso trabajo que tanto nos puede clarificar.
    También agradezco se cite mi trabajo, que a pesar de tener una gran influencia de la Estimulación Basal y ser una admiradora incondicional de Fröhlich, lo denomino «Comunicación Multisensorial» para evitar hacer un uso no adecuado del término y por respeto a los profesionales que tienen la cualificación para difundir este concepto.
    La Estimulación Basal nos hace falta hoy más que nunca. Los adelantos médicos hacen que personas que anteriormente era impensable sobrevivieran, hoy estén en nuestras aulas y aunque presenten alteraciones graves de conciencia merecen una educación de calidad y el derecho a la Comunicación. También la incorporación de los enfermeros a los Centros ocasiona que niños que anteriormente estaban confinados en un hospital, hoy vayan a su escuela, ejerciendo su derecho a la misma, un derecho que nunca se les debió negar. Por ello os ruego desde esta plataforma la difusión de traducciones revisadas por el autor que nos ayuden a llegar al anhelado ENCUENTRO, que este autor tan brillantemente describe.
    Lucía Díaz.

    1. Muchas gracias Lucía por tus palabras y, especialmente, por tu dedicación y defensa de una educación sin prerrequisitos y por buscar la comunicación cuando a menudo es negada. La asociación está comprometida con la traducción de textos originales del Prof. Andreas Fröhlich y otros autores relevantes para el concepto de Basale Stimulation. Esperamos tener pronto más traducciones.
      Siempre gracias Lucía

  2. Hola Carlos; menudo trabajo de búsqueda y contraste. Muy bueno. Aunque no nos veamos en Aspace Bizkaia te/os sigo por aquí. ¡Qué vaya bien!
    Irati

    1. Muchas gracias a ti Irati, me alegro de mantener el contacto aunque sea a través de este medio. Espero que donde estés puedas seguir con esa mirada y esa práctica centrada en los personas y que parte de la escucha.
      ¡Suerte y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ic_logo_basale_stimulation

© 2020 Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

info@basale-stimulation.es

www.basale-stimulation.es - Todos los derechos reservados

Ir arriba