NINA

NINA

WHATSAPP- Hoy : - Bárbara escribe: Hola Unai, una amiga mía me mandó hoy esta iniciativa para difundirla. Se trata de un libro que ha escrito su hermana durante su duro proceso de sufrir ELA. Además, una amiga de la autora (con cáncer terminal) ha hecho los dibujos. Después de la muerte de ambas, una amiga y Miro la hermana de la autora (y mi amiga) han hecho todo para que se pueda publicar. Es en catalá. Pero pensaba, que valdría la pena ayudar a la difusión del proyecto y publicarlo en la Web o en redes??? Qué opináis??? Si tengo que escribir algo, con gusto lo haré.

LA CONVERSACIÓN DEL WHATSAPP SIGUIÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

– Unai: Me encanta que nos des contenidos. Me parece genial. Lo importante es que tenga la mirada basal o que sirva para construir esta mirada. Creo que compartirlo estaría genial no tanto por ayudarles a publicar el libro, que solo eso ya me parece genial, sino que hablar del libro como expresión de esta mirada, de dos personas en una situación vital delicada o muy particular….
– Unai: No sé qué te parece a ti?
– Bárbara : Las dos no conocían el concepto de basal. Es un testimonio de cómo uno vive su propio proceso de enfermedad y enfrentarse a su muerte. Creo que, es por esto que vale la pena difundirlo. Toca la parte humana muy profunda de los temas que tocamos.
– Unai: claro!! claro!! Pero tú lo recoges como conocedora del concepto y lo compartes como ejemplo de esa forma de mirar. Va más allá del concepto!!
– Barbara: No quisiera hacer un puente hacia basal. Es profundamente humano y esto para mi es suficiente. Nos conecta con la persona más allá del diagnóstico.
– Unai: A mi me parece genial, pero en la web, o eso creo yo, igual tendríamos que buscar este puente?  No conectarlo a la teoría, simplemente por lo que tu has dicho, que nos conecta con la persona, y eso ya es basal.

– Barbara: Quien lo mire, quién vea el proyecto, hará la conexión.
– Barbara: esto podría ser ya la introducción o presentación del proyecto no?

– Unai: claro!!! jajaj, algo haremos con esto, pero me parece una iniciativa muy chula, gracias por compartirla.

– Barbara: a ti, a ver si le damos un empujón y pueden publicar su historia.

PARA APOYAR ESTA INICIATIVA CLICK AQUÍ

 

Autor

Bárbara Roller y Unai Zubillaga

Lugar y fecha de publicación

Barcelona- Donostia, junio 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ic_logo_basale_stimulation

© 2020 Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

info@basale-stimulation.es

www.basale-stimulation.es - Todos los derechos reservados

Ir arriba