«Las personas y sus cuidados. Un cambio, que ya no se puede esperar más.»

«Las personas y sus cuidados. Un cambio, que ya no se puede esperar más.»

Nos gustaría haceros llegar un artículo, publicado en www.//geriatricarea.com. También se ha enviado a las personas y asociaciones que firmaron en abril 2020- como yo en función de presidenta y profesional del sector- el siguiente manifiesto

 

«Ante la crisis del Covid-19: La oportunidad de un mundo mejor. Declaración en favor de un necesario cambio en el modelo de cuidados de larga duración de nuestro país» (se puede acceder al link).

Se diseñó una propuesta para revisar urgentemente el modelo de asistencia existente para poder evitar en un futuro situaciones dramáticas y horrorosas como las vividas durante la pandemia: Por desgracia, España figura en los primeros puestos del ranking Europeo de fallecimientos y se encuentra aun más arriba si se compara los fallidos en residencias, sobre todo en aquellas para personas de tercera edad.

Los firmantes de este articulo explican en él porque ya no se puede esperar más para que se produzcan los cambios. Nos trazan los caminos, que se tendría que tomar para producir cambios fundamentales en la atención.

Nosotros, que apostamos por un cuidado y acompañamiento individualizado y centrado en cada persona, compartimos estas ideas por completo. Será una gran ayuda para dignificar la vida de las personas, que necesitan de ayuda profesional para poder vivir mejor.

Barbara Roller

Formadora de Basale Stimulation®

Autor

Bárbara Roller

Lugar y fecha de publicación

Barcelona, junio 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ic_logo_basale_stimulation

© 2020 Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

info@basale-stimulation.es

www.basale-stimulation.es - Todos los derechos reservados

Ir arriba