El aula. Un lugar para el encuentro

El aula. Un lugar para el encuentro

Las Actividades de la Vida Diaria. Una re�flexión sobre la importancia de las AVD en el desarrollo del alumnado y su implementación en el aula desde el concepto de Basale Stimulation

Tras conocer el concepto de BS® (Basale Stimulation) llega el momento de ponerlo en práctica en el aula. Se por experiencia que es un reto y acarrea numerosas dudas para los profesionales. En este artículo quiero contaros como lo planteamos en nuestro equipo docente con la esperanza de que sirva de punto de partida para aquellos que lo necesitéis.

En primer lugar quiero dejar claro que nada de lo que aparece en este texto es una “receta” aplicable tal cual. El respeto a la individualidad y las necesidades de cada uno de nuestros alumnos hace necesario un intenso trabajo de observación y coordinación por parte de todos los profesionales implicados. Lo que es válido para un niño puede no serlo para otro. BS® se entiende “como un concepto que gana impulso desde una visión humanista del hombre y su intercambio con el mundo, desde una actitud de respeto por los innumerables caminos del desarrollo humano”.

Autor

Ana F. Álvarez González

Lugar y fecha de publicación

La Línea de la Concepción, mayo 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ic_logo_basale_stimulation

© 2020 Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

info@basale-stimulation.es

www.basale-stimulation.es - Todos los derechos reservados

Ir arriba