¿A todos los niños se les permite realmente aprender?

¿A todos los niños se les permite realmente aprender?

Artículo del Dr. Prof. Andreas Fröhlich, editado en Jahrbuch des Landkreises, Kaiserslautern, 2020. Historia del comienzo de un camino.

Hace más de cuarenta años, se inició un proyecto escolar experimental en el antiguo edificio de enfermería en Ramstein (Renania Palatinado; comentario de la traductora) para buscar formas de estimular y promover la educación en niños con discapacidades muy graves y múltiples. Hace exactamente cuarenta años, en 1980, este intento se convirtió en una forma regular de educar. El Estado federal de Renania-Palatinado reconoció el derecho a la escolarización de todos los niños, independientemente de la gravedad de su discapacidad. Las escuelas para alumnos con discapacidades físicas o discapacidades mentales, pero también las escuelas para alumnado con discapacidades auditivas y sordos y las escuelas para ciegos y con discapacidades visuales tenían que aceptar, a partir de entonces, también a niños con discapacidades complejas, tal como se dice hoy en día.

Autor

Dr. Prof. Andreas Fröhlich

Lugar y fecha de publicación

Barcelona, 22/01/2020

Traducción

Barbara Roller

Revisión editorial

Ana Álvarez

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