Creación y funcionamiento de un grupo de trabajo y apoyo para el desarrollo de Basale Stimulation® y su implementación en el aula.

Creación y funcionamiento de un grupo de trabajo y apoyo para el desarrollo de Basale Stimulation® y su implementación en el aula.

UN RETO Y UNA NECESIDAD.

Para todos aquellos que hemos tenido la suerte de oír hablar y conocer el concepto de Basale Stimulation®, su implementación en nuestros puestos de trabajo ha supuesto un reto. La dosis inicial de expectativas e ilusiones pronto se ve condicionada por un aterrizaje en la práctica cargado de dudas e incertidumbres. Es en este momento cuando se hace más patente la necesidad de compartir. De encontrar un espacio donde llevar nuestras experiencias, dudas, aprendizajes, dificultades, miedos y descubrimientos. Supongo que muchos de los que estáis leyendo este artículo os habréis encontrado en una situación similar y pienso que os puede resultar interesante conocer el proceso que seguimos para constituir nuestro grupo y el camino andado en busca de una estructura facilitadora del encuentro y el cuidado mutuo. 

Un poco de historia…

Empezamos por contaros el proceso que siguió la creación del grupo de trabajo de Cádiz y su desarrollo posterior, con la esperanza de que pueda servir como impulso a todos aquellos que, como nosotros, crean en la fuerza del grupo y sientan la necesidad de buscar con los demás nuevos caminos.

Autor

Ana F. Álvarez González

Lugar y fecha de publicación

Abril 2021. La Línea de la Concepción, Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ic_logo_basale_stimulation

© 2020 Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

info@basale-stimulation.es

www.basale-stimulation.es - Todos los derechos reservados